¡Buenos días!
Como ya os dije más adelante después de hacer mi diario visual (que ya lo podéis ver en mi blog), hemos juntado todos los videos mis compañeros y yo y también hemos hecho una reflexión. Espero que os guste.
Después de ver este video podemos observar que las tecnologías están muy presentes siempre en nuestras vidas. Además, esto no ocurre siempre en las mismas áreas (formación) como muchos se piensan, sino que hacemos uso de ellas en muchos ámbitos sin darnos cuenta.
En general, creemos que el poder usar las tecnologías tiene muchas ventajas y nos ayuda mucho en las tareas que tenemos que hacer. A pesar de eso, es importante mencionar que hay que tener en cuenta la manera en la que las utilizamos. ¿Qué queremos decir con esto? Que debemos controlar más el tiempo y la manera de usarlas. Por un lado, y refiriéndonos más a los niños, hay que controlar la cantidad de tiempo de uso ya que puede ocurrir que lleguemos a una dependencia hacia las tecnologías y que nos quiten tiempo para poder realizar cosas más importantes. Por otro lado, hay que enseñar y formar a la gente sobre como hay que utilizar muchas de ellas. Es decir, en ocasiones el no saber como usar las diferentes tecnologías hace que esta herramienta que pensabamos que iba a ayudarnos a realizar nuestro trabajo acaba ocasionando todo lo contrario, perdemos tiempo y muchas veces tenemos que empezar todo desde el principio. Es por ello que es importante aprender a usarlas antes de hacer uso de las TICs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario