miércoles, 25 de enero de 2017
TABAKALERA
AGENCIA DE ORGANISMOS VIVIENTES
En esta exposición nos quieren mostar como los autores de las esculturas entienden su relación con el medio natural ( el entorno) que les rodea.
Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha intentado domesticar la naturaleza y ponerla a su servicio.
De esta forma, con la llegada de la revolución industrial ( a finales de XIX y a principios de XX) el progreso tecnológico aceleró todo el proceso e hizo creer al ser humano que todo se podiá fabricar. Lo que lleva consigo la desaparicióm de la vida animal y vegetal.
Todo esto nos ha llevado a tener una conciencia del entorno como si fuera todo tecnológico, es decir, estamos rodeados de pantallas, redes sociales y bombardeados de información que nos confunde.
Los autores de esta exposición a traves de estas esculturas nos quieren mostrar que la tecnología forma una nueva capa terrestre que nos rodea, esta es denominada como tecnosfera.
Esta tecnosfera interactua con la biosfera para formar un fenómeno natural.
El objetivo de este proyecto busca integrar nuestra posición con respecto a nuestro entorno natural y lo construido. Es decir, la manera en la que lo consumimos o lo sostenemos.
En la exposición la escultura que más me a llamado la tención es la siguiente:
En la reseña sobre la escultura señalan que para hacer una botella de agua siempre se utiliza más agua que la que hay dentro de una misma. A mi esto me llamo muchísimo la atención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario