Nor naiz ni?

martes, 2 de mayo de 2017

PORTAFOLIO

Para dar por finalizada la asignatura de las TICs voy a hacer una pequeña reflexión entorno a todo lo que hemos trabajado.

Para empezar, tengo que decir que antes de cursar esta asignaturas tenía bastante miedo a las nuevas tecnologías ya que no sabía como trabajar con ellas y no había tenido la ocasión de ponerlo en práctica. Sin embargo, me dado cuenta de que pueden servir de gran ayuda para el trabajo y para la mejora educativa.

El aprendizaje puede ser más amplio, ya que podemos aportar cosas nuevas con las que despertemos el interés de los alumnos. Además, estas también puede dar autonomía a los niños para  que en un futuro puedan usarlas como herramientas de ayuda.

No tenemos que olvidar que de la misma manera que pueden ayudarnos pueden perjudicarnos. Por una lado, es importante que en la escuela les enseñemos a controlar el tiempo para que no se cree una dependencia, no pierdan el tiempo y no se evadan  demasiado de la realidad. Por otro lado, la manera de emplearlas, es decir, tienen que saber utilizarlas adecuadamente para que no les retrase el trabajo, no les perjudiquen, etc.

Gracias a la práctica he aprendido a manejar diferentes programas, como:
speakpipe para grabar la voz, Mobie Maker para editar vídeos, la herramienta http://popplet.com/ para crear mapas conceptuales y apowersoft para realizar la cartografía. Poco a poco iré explorando más programas para que en un futuro pueda estar formada y capacitada. Además, tengo que decir que he perdido mucho miedo y  ahora me lo propongo como un reto.

Por ultimo, gracias a todos los que habéis estado siguiendo mi blog.


¡Hasta pronto querido lectores!


Resultado de imagen de tecnologías en las aulas (dibujos)